Podemos ayudarte

La asociación VIKCTOR FRANKL REGION DE MURCIA se presenta ante la sociedad como una orga­nización altruista de voluntariado activo y solidario para prestar asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua.

En este sentido las actividades de la organización pueden presentarse desde tres pilares de interven­ción en la sociedad:

Orientación Familiar

La atención a las familias y a sus miembros que sufren conflictos emocionales y de relación, es un campo donde la Logoterapia puede colaborar en la tarea de educar a sus miembros en su libertad y responsabilidad, con el fin de mejorar sus relaciones personales y fortalecer sus vínculos afectivos y sociales. Al mismo tiempo, concienciar a sus miembros en la necesidad de buscar el sentido de sus vidas, que es el mejor camino para ser felices y poder afrontar las dificultades que presente la vida por muy duras que sean.

Con este fin la Asociación Viktor Frankl Región de Murcia, pone a disposición de las personas que lo puedan necesitar, un servicio de Orientación Familiar, formado por Orientadores titulados, que de forma confidencial y gratuita, les podrán atender y ayudar.

Para solicitar este servicio llamar al teléfono de la Asociación 688 935 000 de 18 a 20 horas donde serán atendidos y concretar una cita previa.

Atención por pérdidas significativas

La Asociación Viktor Frankl Región de Murcia atiende a personas que han tenido una pérdida importante en su vida, sea personal o afectiva. Entendemos que el vacío que queda en la persona es tan difícil de superar que creemos que logoterapia puede ayudar a volver a encontrar el sentido de su existencia sin esa persona o cosa que ha perdido y lo ha dejado desorientado.

Nuestra intervención es en crisis, por lo que no atenderemos modalidad de terapia que sea superior a 10 sesiones individuales y se derivaran a otros profesionales en caso de patologías graves. Igualmente se atienden en grupo de “ayuda mutua” en función de la pérdida que ha sufrido.

Para solicitar entrevista llamar al teléfono de la Asociación al 688 935 000 de 18 a 20 horas.

Actividades divulgativas

Realizamos actividades de difusión de la figura y obra de Viktor Frankl y de los beneficios de la logoterapia: ciclos de conferencias (“Lunes con Sentido”), charlas y seminarios formativos. Pretendemos llevar a cabo acciones de prevención, sensibilización y divulgación frente al “vacío existencial” tan presente en nuestra sociedad, con tres manifestacio­nes muy características: la depresión, la agresividad y las adicciones.

Intervención familiar

Desarrollamos talleres y grupos de ayuda mutua en distintos ámbitos: separación afectiva, acompañamiento del duelo, relación de parejas, entre otros. Prevención y ayuda a personas en situación actual o potencial de crisis emocional, en los ámbitos individual, familiar y social.

Intervención con grupos vulnerables

Dirigimos nuestro interés personalizado a determinados colectivos especialmente vulnerables: presos, personas de la tercera edad o pacientes termina­les y sus familiares. Acompañamiento y asistencia a enfermos y sus cuidadores. Otro de nuestros objetivos es la creación de un Voluntariado Hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

En Yecla

A través de AMITES YECLA se ofrece:

  • Grupos de Desarrollo Personal. Este año con el Lema: “Superar obstáculos favorece el crecimiento personal” Son doce sesiones quincenales.
  • Taller: “Duelo”: Catorce sesiones semanales.
  • Taller “Cuidando al cuidador”: 20 sesiones semanales”.
  • Taller de alimentación “Hambre físico o hambre emocional” 12 sesiones. Los sábados por la mañana.
  • Intervención en Crisis. Entrevistas de Psicología. Jueves por la mañana. Cada quince días.
  • Entrevistas de Orientación Familiar: Miércoles, mañana y tarde. Cada quince días.