CONFERENCIA 9 ABRIL: “Después de la muerte siempre sigue la vida: testimonio personal”

Ponente: Antonia Esteban Nicolás.
Psicóloga.

Fecha: 9 de Abril de 2018
Hora: 19 a 20:30
Lugar: Museo Hidráulico Molinos del Río
Calle Molinos,1 – Murcia
Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)
Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Sobre el interviniente
Psicóloga Clínica; Neuropsicóloga. Psicóloga del programa de familia de servicios sociales del ayuntamiento de Alcantarilla. Acompañamiento en cuidados paliativos en domicilio en Área de Cartagena y mar menor, Hospital Los Arcos. Talleres de duelo en el teléfono de la Esperanza, desde 2006 a la actualidad. Profesora tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Psicóloga y coordinadora de distintos centros de día de mayores y residencias de personal mayores. Autora de comunicaciones, ponencias, conferencias en el ámbito del duelo, alcoholismo, cáncer. Presidenta y colaboradora de la asociación CANVI Cartagena, cáncer y vida.

Sobre la temática

Durante la charla se aborda la realidad de la muerte como un tabú en nuestra sociedad. La repercusión y el descoloque emocional que supone una pérdida, y mucho más cuando es inesperada y traumática. Repasamos el duelo como un proceso de vida, el impacto emocional que supone y como se tambalea los cimentos del propio sentido de la vida, la terminal.

Abordar las tareas del duelo como un proceso consciente y necesario para poder seguir viviendo, la reestructuración de tu propia vida desde los destrozos que provoca la pérdida. Cómo se puede fundamentar la vida desde la vida destrozada recogiendo los restos de tu perdida, mimándote y plateando un giro de 180o. A través de la muerte encuentras el nuevo sentido a valía hacia la propia vida.

Scroll al inicio