Dos cosas que te harán crecer: los libros y la gente que conoces

Mucha gente ha dejado su sabiduría impresa en papel. Aprovéchate del conocimiento y la experiencia de otros y acorta los periodos de aprendizaje.

 

Leer no es otra cosa que incrementar los recursos con los que contamos para materializar nuestros objetivos. Leer es, en definitiva, aumentar nuestras posibilidades de tener éxito.

 

Y dos, encárgate de aumentar tu red de contactos. Cultívala y cuídala. En esta vida todo son relaciones, y la calidad de tus relaciones determinará la calidad de tu éxito. Si no te gusta la gente, si no tienes una actitud positiva hacia las personas, si no cooperas con ella, si no eres cordial en el trato, si no mantienes el contacto, no llegarás muy lejos, como dice Caniel Eld. 

 

Un libro te auto transporta a un mundo mágico que abrirá tus sentidos a situaciones diversas. Un libro es un amigo, y los amigos… uno entre mil. El libro te puede orientador, pero hacerlo vida depende de ti. Podríamos tener la cabeza llena de conceptos, pero el corazón vacío… por eso, es importante que todo lo que puedas leer, si es de tu agrado y te hace bien, hazlo vibrar dentro de ti, contagiarás tu corazón, tu vida y la de los demás.

 

Relaciónate, ya que tú eres porque existe un “tú” que te ayuda, te enseña y te protege. Cuando nos relacionamos adquirimos más sabiduría, más experiencia, más posibilidades de crecimiento personal; no abandones las relaciones, siempre te darán algo, elige lo mejor y quédate con ello.

Miguel Cuartero

Orientador Familiar. Formado en Logoterapia por Asociación Española de Logoterapia – Madrid

Asociación Viktor Frankl Región de Murcia

Correo electrónico: correo@viktorfranklregiondemurcia.org

Scroll al inicio