LUNES CON SENTIDO 2024 ABRIL

"Testimonio personal: sufrimiento y esperanza"

El pasado lunes 8 de abril tuvo lugar, en el Museo Los Molinos del Río de Murcia, la charla “Testimonio personal: sufrimiento y esperanza”.

Debajo podéis encontrar el enlace con la grabación en el canal de Youtube

¿Quien es?

Sacerdote desde 1987. Nació en Vilanova de Sau en 1962. Licenciado en Ciencias Religiosas, diplomado en Educación Social por la UNED, Máster en Teología Fundamental, Técnico Superior en Educación Infantil y Experto en Pastoral Obrera y del Trabajo.
En la actualidad es capellán de la prisión de Sangonera desde 1999, de
los centros psiquiátricos ubicados en El Palmar, de dos residencias de personas mayores y un centro ocupacional con discapacitados físicos. También es consiliario de la HOAC y participa en la Delegación de Pastoral Obrera.

¿Qué nos conto?

Creó un espacio para compartir experiencias de vida que nos pueden hacer reflexionar sobre la vida y sobre nuestra propia existencia, que nos pueden ayudar a situarnos en una sociedad compleja, llena de preocupaciones e incertidumbres, pero, también abierta a construir horizontes de esperanza y dignidad. Vamos a compartir experiencias de vidas con las que nos podamos sentir identificados, teniendo muy presente el sufrimiento humano que atraviesa muchas realidades, aportando una palabra de compromiso desde la cercanía, la ternura, la fraternidad y contribuir a generar un mundo mejor, más humano y humanizante. Un sufrimiento humano amenazado por las avaricias, las complicidades, la indiferencia y el olvido. Es posible sembrar sueños que nos permitan crear humanidad, que expreso en la expresión: “Sembrando sueños, recogiendo humanidad”. Compartió las condiciones personales para que seguimos luchando, amando, cuidando la vida y cuidando la naturaleza, desde el acompañamiento mutuo. Seguimos caminando.

Colaboradores
Scroll al inicio