LUNES CON SENTIDO 2024 MARZO

"Rompiendo Moldes: Reconstruyendo Nuestra Fortaleza con Kintsugi humano"

El pasado lunes 4 de marzo tuvo lugar, en el Museo Los Molinos del Río de Murcia, la charla “Rompiendo Moldes: Reconstruyendo Nuestra Fortaleza con Kintsugi humano”.

Debajo podéis encontrar el enlace con la grabación en el canal de Youtube

¿Quién es?

Soy Raúl Porras, nacido en Murcia y criado en una familia con valores sólidos, y mucho amor. A los 20 años, desviándome de las expectativas tras mi educación en uno de los mejores colegios, me sumergí en mi pasión desde la infancia: la aviación comercial. Trabajar como tripulante de cabina me abrió un mundo fascinante de ciudades, culturas y desarrollo profesional.
Sin embargo, una operación de corazón y el diagnóstico de esclerosis múltiple cambiaron drásticamente mi vida a los 28 años. Decidí enfrentar el dolor y el miedo, adaptándome a nuevas versiones de mí mismo.
Dejar de volar abrió puertas a la música, eventos, desarrollo personal, coaching. estudios en inteligencia emocional, programación neurolingüística y en definitiva, cualquier materia que tenga que ver con mi otra pasión: el ser humano. A pesar de las adversidades, cumplí mi sueño de ser padre, aprendiendo sobre uno de los significados más valiosos para mí, como
es el amor de padre, pero también, transitando una vida que junto a la enfermedad y la discapacidad, me demanda amor hacia mí y hacia mis grietas de dolor visibles e invisibles.
Después de varios éxitos profesionales, decidí convertirme en emprendedor hace ya unos años, guiado por una misión: acompañar a quienes han visto sus vidas desmoronarse, brindándoles un nuevo sentido.
Con mi emprendimiento, recupero la alegría, honro mis necesidades de salud y tiempo, y me convierto en referente para mis clientes. Abro la puerta a la esperanza, recordando que la vida no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con ello.

¿Qué nos contó?

“Reconstruyendo Nuestra Fortaleza con Kintsugi Humano” te invita a sumergirte en una experiencia enriquecedora que cambiará tu perspectiva sobre las adversidades de la vida. Inspirada en la ancestral técnica japonesa del kintsugi, esta charla ofrece una mirada única y poderosa sobre la manera de encontrar belleza y fortaleza en medio de las experiencias difíciles. Al igual que el kintsugi, que resalta las grietas de los objetos rotos con oro o plata, esta charla explora cómo nuestras propias cicatrices pueden convertirse en testimonios de resiliencia y crecimiento. Únete a nosotros para descubrir cómo transformar las heridas del pasado en fuentes de empoderamiento y descubrir la verdadera fuerza que reside en cada uno de nosotros.

Colaboradores
Scroll al inicio