Presentación de la asociación

El pasado viernes 3 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos de CajaMar, en la Plaza Julián Romea de Murcia el acto de pública presentación de la Asociación de Voluntariado Viktor Frankl  Región de Murcia. El acto contó con las ponencias del Director del Instituto Internacional Viktor Frankl de Viena, el Dr. Alexander Batthyány y la Presidenta de AESLO Dra. María Angeles Noblejas de la Flor.  
 
La Asociación toma el nombre del psiquiatra austriaco creador de la tercera escuela vienesa de psicoterapia. Frankl fue superviviente de cuatro campos de concentración, y autor del conocido libro “El hombre en busca de sentido”. Fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.
 
La asociación murciana ha seguido muy de cerca el buen trabajo y la extraordinaria experiencia de la Asociación Viktor E. Frankl con sede en Valencia, auténtico referente en España y a quienes agradecemos su apoyo y buenos deseos.
 
Viktor Frankl Región de Murcia es una asociación de voluntariado que nace con el fin de ayudar al ser humano en su necesidad de descubrir el sentido en su vida, especialmente en casos de sufrimiento intenso, crisis profundas, enfermedad, duelo o por una pérdida significativa
 
Con un total de casi 200 personas, asistieron al acto tanto el Alcalde de Murcia D. José Ballesta  como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia D. Miguel Pasqual del Riquelme. 
 
Scroll al inicio