PROGRAMA EDUCANDO CON SENTIDO

Próximamente curso para padres y educadores en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La situación social actual ha sido fuertemente marcada por el aislamiento sufrido debido a la crisis sanitaria, haciendo mella en el bienestar de muchos de los colectivos más vulnerables. Se detecta por ello una necesaria diversificación y mayor especialización en las intervenciones sociales y comunitarias para dar garantía de una atención eficaz y temprana a las necesidades sociales.

El colectivo de los adolescentes se marca como de especial vulnerabilidad ante esta situación, dónde están apareciendo indicadores que apuntan a un incremento del malestar emocional incrementado por las especiales características de la etapa vital que atraviesan. Desde la Asociación VF Murcia, en colaboración con la D.G. de Familias y Protección de Menores y la Consejería de Eduación,  deseamos implementar estrategias para crear entornos más seguros en los que los profesionales y las familias se sientan competentes para atender esta serie de necesidades.

En este marco, se ha elaborado un proyecto formativo para dotar a madres y padres de herramientas que faciliten la comunicación con sus hijos/as así como la capacidad para dar respuestas a sus necesidades emocionales.

Nos es muy grato poder contar con su colaboración y participación en este proyecto para poder cumplir con el objetivo de atender las necesidades de nuestros menores, ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad, una sociedad que debemos construir entre todos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo que se pretende conseguir con esta actuación es dotar a los padres de alumnos de segundo y tercero de ESO de herramientas relacionales y recursos para el desarrollo de la inteligencia emocional, que facilite el acom- pañamiento a sus hijos en la difícil etapa de la adolescencia a fin de minimizar el riesgo de desarrollar comportamientos que dificulten su desarrollo.

DESTINATARIOS

Toda familia interesada en potenciar su formación en habilidades para incrementar la comunicación y el bienestar emocional de sus hijos/as. 

FECHAS y LUGAR

Del 25 al 27 de noviembre de 2022 en el IES El Carmen de Murcia sito en C. Cartagena, s/n, 30002 Cuartel De Artillería, Murcia

Comenzaremos con charlas a los padres para presentar el proyecto y realizar las inscripciones. La formación arranca con una sesión de fin de semana de gran grupo, para continuar con seguimientos en grupos reducidos.

INSCRIPCIONES

Inscripciones en el mismo IES o bien enviar ficha al correo

Home

Scroll al inicio