Conferencia Febrero “Enfrentándose a la anorexia”

Ponentes: María José Jiménez Aroca.
Psicóloga clínica. Master en Psicoanálisis por la Universidad de Murcia

Fecha: 3 de Febrero 2020
Hora: 19 a 20:30
Lugar: Museo Hidráulico Molinos del Río
Calle Molinos,1 – Murcia
Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)
Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Sobre el interviniente

Licenciada psicología Universidad de Murcia. Master terapia gestalt gabinete Eidos. Master psicoanálisis Escuela práctica psicología. Técnica superior dietética. Curso adaptación pedagógica universidad de Murcia. Actualmente trabaja como psicóloga en la clínica Neuro-camps y asesoramiento dietético y psiconutricion en Naturalma. Imparte charlas en diferentes asociaciones.

Sobre la temática

A menudo encontramos en la clínica pacientes que muestran graves conflictos psíquicos y que son manifestados a través de su relación con la comida. Bien sea comiendo en exceso, dando lugar a problemas como el sobrepeso, obesidad, bulimia, bien sea por la falta de apetito, el asco por la comida, dando como resultado una importante pérdida de peso, el excesivo control de la ingesta para procurar la imagen deseada, o la aparición de síntomas psicosomáticos como dificultad para tragar o tener un nudo en el estómago.
¿Por qué esta relación con la comida? La ponente abordará esta importante cuestión desde la problemática que comporta la anorexia

Scroll al inicio