Curso “Educando con sentido” (PLAZAS AGOTADAS)

Cuándo: Del 7 de Marzo al 8 de Marzo de 2019
Horario: Sábado de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h. Domingo de 10h. a 14h. 
Dónde: Sala de exposiciones “El Jardín” – Calle Profesor Joaquín Abellán, 30, Molina de Segura 
Inscripción: Hasta el 4 de Marzo.
50 plazas limitadas, aceptación por orden de confirmación.
Contribución económica: 20 € por asistente.

Dirigido a

Padres, madres, docentes, educadores, maestros, maestras, y a cualquier profesional o voluntario/a que trabaje o realice actividades con niños, niñas y/o adolescentes. 

LOS 5 PILARES DE LA AUTOESTIMA Y DE LA PERSONALIDAD SANA

©Boglarka Hadinger, ACLAE i ALEA

0. Contexto

Fenomenología de la infancia y la adolescencia hoy desde la perspectiva de la logoterapia y el análisis existencial.

1. Relaciones constructivas

La experiencia de sentirse querido y valorado por otras personas, de sentirse acogido en una relación positiva, es una de las experiencias más importantes para los niños y los adolescentes. En este punto trataremos la comunicación como un aspecto clave.

2. La competencia (no la competitividad)

El íntimo convencimiento de que “sé hacer alguna cosa” proporciona a los jóvenes el sentimiento de ser importante y necesario en el mundo. En este sentido aprenderemos a desarrollar sus capacidades, de lo que les gusta hacer, y de lo que no les gusta tanto hacer.

3. Orientación y límite

Las metas y los valores son nuestra brújula, y sin ellos vagamos sin rumbo por la vida. Los objetivos y los valores nos proporcionan solidez, orientación y protección y nos animan a movernos. Necesita personas que le ayuden a encontrar una dirección y a conocer los límites, que le enseñen que vale la pena implicarse en el mundo y que lo hagan con el ejemplo de su propia vida, a través de su actitud y también en conversaciones existencialmente importantes.

4. Sentirse buena persona

El convencimiento de ser una mala persona, de tener un mal carácter nos quita la energía que nos hace falta precisamente para modificar aquellos aspectos internos o externos que nos afectan negativamente. Las personas que creen en sí mismas también desde un punto de vista moral, están bien protegidas contra la dependencia en las relaciones y los trastornos afectivos. Aprenderemos a promover y valorar buenas acciones en ellos y ellas.

5. La alegría de vivir, experiencias revitalizantes

La experiencia de la alegría de vivir también da fuerza y energía. Vivir momentos alegres, despreocupados, divertidos, nos aporta muchas cosas y, además, nos hace más atractivos para los demás y es contagioso. Las personas que tienen alegría de vivir, están más dispuestas que la gente pesimista a hacer algo por los demás.

Formador

Miquel Viaplana Ramírez

Licenciado en Psicología (UB, Barcelona, 2001), formado como logoterapeuta en ACLAE-ALEA y diplomado en psicotraumaterapia infantojuvenil sistémica. Ha trabajado durante años como coordinador de proyectos en comunidades indígenas mexicanas, en prevención de drogodependencias, docente de profesionales de atención a la dependencia. Actualmente trabaja como psicoterapeuta, logoterapeuta y asesor de adolescentes y familias y en docencia de logoterapia. Presidente de l’Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial desde 2014 y, coordinador y docente de ALEA desde 2012.

Inscripción

PLAZAS AGOTADAS

Tras rellenar el formulario anterior:
1) realizar pago de 20€ mediante transferencia a la C.C. ES72 3183 3000 4410 0860 4520. Indicando en concepto de transferencia: Nombre completo e “inscripción Curso Educando”
2) enviar el comprobante de transferencia a correo@viktorfranklregiondemurcia.org.

Scroll al inicio