CONFERENCIA 1 OCTUBRE: “Lo espiritual no enferma”

Ponentes: Hernán Paz y Natalia Burgos

Fecha: 1 de Octubre de 2018
Hora: 19 a 20:30
Lugar: Museo Hidráulico Molinos del Río
Calle Molinos,1 – Murcia
Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)
Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

SOBRE LOS INTERVINIENTES

Hernán Paz es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Se ha formado en Fenomenología en la misma universidad, y en Logoterapia en el Centro Viktor Frankl, miembro asociado al Viktor Frankl Institute de Viena. Actualmente es Investigador en Fenomenología en la Universidad de Buenos Aires (UBACyT). Coordina, es docente y terapeuta en el Centro Viktor Frankl de Buenos Aires.

Natalia Burgos es Psicóloga Clínica por la Universidad Nacional de Tucumán. Se ha formado en psicoterapias Psicoanalíticas Focales en el Centro de Estudios de Psicoterapias con el Dr. Héctor Fiorini, y en Logoterapia en el Centro Viktor Frankl Tucumán. Es Bailarina y Profesora de Tango, ha dictado numerosas clases por toda Argentina y España, integrando el baile de Tango Social con la Danza Movimiento Terapia. Actualmente es Investigadora en la integración entre Logoterapia y Tango,
y la Tango-Terapia y sus efectos terapéuticos en personas con enfermedades oncológicas y/o degenerativas. 

SOBRE LA TEMÁTICA
Frankl afirma que mientras lo Bio-Psico-Social enferma, lo espiritual no. Decir esto es un postulado difícil de comprender pero que tiene implicancias clínicas notables. Así, la apuesta de la Logoterapia es por el descubrimiento de lo saludable que hay en el ser humano enfermo.
En el transcurso de la charla desarrollaremos como esto es posible en personas con patologías graves. Mediante la ejemplificación de situaciones de vida, se abordará la temática para una comprensión práctica del trabajo realizado, aportando así nociones de interés para la práctica clínica y la vida  cotidiana de los concurrentes.

Descargar Folleto informativo

Scroll al inicio