Taller para adolescentes en Molina en septiembre

EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Rito de paso hacia el sentido, la libertad y la responsabilidad

Los objetivos del taller son los siguientes:

  1. Antropología logoterapéutica. Contribuir al pasaje por la adolescencia de una manera sana potenciando en los participantes el desarrollo integral de sus capacidades y habilidades.
  2. Ayudar al desarrollo de la autoestima, la creatividad, la autonomía, el respeto y el trabajo cooperativo en las personas que participen.
  3. Acompañarles en el descubrimiento del sentido en la vida, de la visión y el proyecto vital de cada participante.

METODOLOGÍA
Trabajaremos los objetivos de una forma lúdica y vivencial, en dinámicas y juegos individuales y grupales, a partir de diferentes escenas de las películas y adaptaciones del mito del guerrero y diferentes ritos de paso utilizados por la humanidad a lo largo de la historia.

Sobre la escuela de formación
Tratamos de abrir nuevas perspectivas en el acompañamiento de la adolescencia en el proceso de búsqueda de sentido. Una nueva manera de entender y mirar al ser humano, una base teórica y práctica sobre la cual pueden desarrollar sus propias ideas y métodos concretos que pueden aplicar en su vida personal y profesional.
Estos talleres de Formación en Logoterapia y Análisis Existencial están certificados por la Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE), asociación reconocida por el Viktor Frankl Institut de Viena.

DIRIGIDO A
Jóvenes de 14 a 17 años.

INSCRIPCIÓN
Hay un número limitado de plazas (máx. 25). Las solicitudes se gestionarán por orden de recepción. Fecha límite 15 de septiembre
Contribución económica para el taller: 30 € por asistente.
HORARIOS
Comienzo viernes 18 horas.
Terminación Domingo 14.00
CONTACTO E INSCRIPCIONES
Enviar correo electrónico reservando plaza a: correo@viktorfranklregiondemurcia.org
Contacto: 688935000
LUGAR DE CELEBRACIÓN
CIFEA en Av. Gutiérrez Mellado, 17
30500 Molina de Segura

Formador: Miquel Viaplana Ramírez
Licenciado en Psicología (UB, Barcelona, 2001), formado como logoterapeuta en ACLAE-ALEA y
diplomado en psicotraumaterapia infantojuvenil sistémica. Ha trabajado durante años como coordinador de proyectos en comunidades indígenas mexicanas, en prevención de drogodependencias, docente de profesionales de atención a la dependencia. Actualmente trabaja como psicoterapeuta,  logoterapeuta y asesor de adolescentes y familias y en docencia de logoterapia. Presidente de l’Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial desde 2014 y, coordinador y docente de ALEA desde 2012.

Toda la información en este folleto TALLER ADOLESCENTES Molina Segura Septiembre 2018

Scroll al inicio