CONFERENCIA: “Logo antropología del amor – dolor”

Ponentes: Carlos Díaz

Fecha: 4 de Febrero de 2019
Hora: 19 a 20:30
Lugar: Museo Hidráulico Molinos del Río
Calle Molinos,1 – Murcia
Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)
Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

SOBRE EL INTERVINIENTE

Catedrático emérito de la Universidad Complutense (Madrid). Doctor en Filosofía. Doctor en Psicología. Doctor en Derecho. Doctor Honoris Causa de la Universidad Galileo Galilei de Guatemala, Guatemala. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nexum de México, Sinaloa. Premio Emmanuel Mounier (París). Premio Gigante del Espíritu (Valencia, España). Homenaje de la Embajada de España en México. Autor de 270 libros traducidos a once idiomas. Fundador de la Fundación Mounier en España, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay. Conferencista en 40 países de todo el mundo.

SOBRE LA TEMÁTICA

La logoterapia pretende que la persona deje de comportarse como una cosa y de este modo no manipule ni sea manipulada. Cuando el ser humano se pone en pie y se vive como un fin en sí mismo y no como un medio puede recuperar su dignidad ante sí mismo y ante el mundo. Lo que impide al ser humano sacar fuerzas para luchar por su valor es el desconocimiento de sí mismo y de los demás; en una palabra la insoportable enemistad consigo misma y con los otros. De ahí su carga de dolor y de sufrimiento.

Pero no tiene por qué ser así, no hay motivo ni razón para ello. Cada cual puede mejorar. Para eso hay que pasar del “yo pienso luego yo existo” al “soy amado por ti luego existo con sentido”, y de ahí al “me dueles porque eres importante para mí, te duelo porque soy importante para ti”.

Scroll al inicio