Curso Logoterapia y análisis existencial en Murcia

20 enero 

CUPO de 50 plazas COMPLETO

Abierta lista de espera  

En el primer semestre de 2018 la Asociación Viktor Frankl Región de Murcia desarrollará, a través de ALEA  (escuela acreditada en logoterapia con sede en Barcelona), sendos cursos de formación en Logoterapia y Análisis existencia con un total de 40 horas lectivas. Estos talleres formativos  están certificados por la Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE), asociación reconocida por el Viktor Frankl Institut de Viena.

Estos talleres de Formación en Logoterapia y Análisis Existencial  están certificados por la Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE), asociación reconocida por el Viktor Frankl Institut de Viena. Una vez realizados los dos fines de semana de la formación, se entregará al alumnado un certificado de participación de 40h., avalado por ACLAE y ALEA. El mismo puede ser utilizado, según la normativa de cada universidad para convalidarlo en créditos ECTS.

Ver folleto pinchado aquí: CURSOS en LOGOTERAPIA . Primer curso días 9 a 11 de febrero.

DIRIGIDO A

Licenciados en ciencias humanas y sociales, y voluntarios y voluntarias que trabajen en relación de ayuda: psicólogos, pedagogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, etc. con experiencia profesional y/o de voluntariado.

INSCRIPCIÓN

Hay un número limitado de plazas (50). Las solicitudes se gestionarán por orden de recepción.
Fecha límite 30 de enero 2018

PRECIO POR CADA CURSO (son 2 cursos)

– Socios Asociación y estudiantes 50 €
– General 75 €

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Curso 1. Febrero, días 9 a 11. Hotel Azarbe. Av. del Rocío, 2, 30007 Murcia
HORARIOS: Comienzo viernes 16 horas. Terminación Domingo 14.00

INSCRIPCIONES

1) Descargar formulario de inscripción
2) Realizar transferencia a la C.C. ES82 3183 3000 4700 0145 8140.
Indicando en concepto de transferencia: Nombre e “inscripción Módulo 1 Curso Logoterapia”.
3) Enviar a correo@viktorfranklregiondemurcia.org tanto el formulario de inscripción como el justificante de abono de la matrícula.
4) Le confirmaremos la asistencia al curso

Contacto: 688935000

FORMADOR

Miquel Viaplana Ramírez
Licenciado en Psicología (UB, Barcelona, 2001), formado como logoterapeuta en ACLAE-ALEA y diplomado en psicotraumaterapia infantojuvenil sistémica. Ha trabajado durante años como coordinador de proyectos en comunidades indígenas mexicanas, en prevención de drogodependencias, docente de profesionales de atención a la dependencia. Actualmente trabaja como psicoterapeuta, logoterapeuta y asesor de adolescentes y familias y en docencia de logoterapia. Presidente de l’Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial desde 2014 y, coordinador y docente de ALEA desde 2012.

CONTENIDOS

Módulo 1.- DE LA NATURALEZA DEL SER HUMANOAntropología logoterapéutica. En este módulo de introducción a la visión del ser humano de Viktor Frankl, conoceremos de forma teórica y vivencial los principales conceptos de la logoterapia y el análisis existencial. Lo haremos teniendo en cuenta la amplitud de la mirada de Frankl sobre el ser humano y su profundidad humanista, que engloba desde la filosofía hasta la medicina. Es necesario conocer mínimamente la profundidad de su pensamiento, y en el trato de las personas, para entender y poder utilizar la potencia de la logoterapia como herramienta de acompañamiento del ser humano que vive y sufre.

Módulo 2.- DEL SER HUMANO NEURÓTICO AL SANO DEVENIR DE LA PERSONALogoterapia en la prevención y en la intervención ante crisis. En este módulo aprenderemos una pequeña base de psicopatología que nos ayudará a entender mejor a las personas que acompañamos, y a conocer los distintos desarrollos de la logoterapia como herramienta terapéutica, preventiva y educativa. Aportaremos nuevos elementos a la relación de ayuda y la prevención del “burn-out”, y así mismo explicaremos los dos principales métodos que utilizaba Frankl a nivel de terapia, que pueden ser muy inspiradores en el ámbito del acompañamiento y la prevención.

Módulo 3.- DEL SER HUMANO DOLIENTELogoterapia como puesta en libertad de una actitud ante la vida. En este módulo conoceremos la asistencia espiritual laica desarrollada por Frankl, cuando el sufrimiento, la culpa y la muerte no se pueden evitar podemos aún modificar nuestra actitud ante ello. Sostener, reparar y aceptar para seguir encontrando sentido en la vida. La logoterapia ante las situaciones extremas de la vida y como apoyo para las personas que las viven y las que las acompañan.