Dr. Guinot llenó, enseñó y conmovió

Palcos llenos y mucha expectación en oir al primer conferenciante del programa “Lunes con sentido”. La conferencia fue rica en ejemplos y modos de enfocar el sufrimiento. Finalizando con una serie de experiencias de personas del público, que nos motivaron y nos conmovieron, tras explicar la nueva forma de vivir al superar esas experiencias de sufrimiento. Un claro ejemplo de que lo explicado por el Doctor Guinot no es sólo teoría.

“La presencia del cáncer en nuestra vida supone una rotura biográfica, un cambio vital que se puede vivir de formas muy distintas. El apoyo emocional al paciente y a la familia es esencial para transformar la depresión, la negación o la angustia en una actitud de lucha y desafío, capaz de ver esa experiencia como una oportunidad de vivir con más plenitud el presente.”

Basándose en su trayectoria de 34 años como oncólogo, el conferenciante se dirige a pacientes, familiares, profesionales y en especial a quien necesite o quiera acompañar a personas con una enfermedad grave o amenazante para la vida. Una dedicación difícil pero capaz de transformar la angustia en serenidad y de llenar de sentido la vida del enfermo y la nuestra.

La conferencia fue grabada por el TV On line Mindalia, especializada en temas de salud emocional. Cuando publiquen la conferencia en su canal haremos lo propio en esta web.

Grabado para Mindalia TV

Image 4 De 4

Scroll al inicio