LUNES CON SENTIDO 2021 Noviembre “Psiquiatría y logoterapia en la práctica clínica”

Ponentes: José Vicente Perez-Fuster Soto
Psiquiatra, sociólogo, antropólogo, psicoterapeuta humanista-existencial.
Desarrolla su trabajo en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Fecha: Lunes, 8 de Noviembre 2021
Hora: 18:45 a 20:15
Dónde: DONDE: Sesión presencial en el auditorio del Museo Hidráulico Los Molinos del Río de Murcia (de ser posible técnicamente se retransmitirá por zoom).
Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)
Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Sobre el interviniente

Es un convencido de los beneficios que aporta la logoterapia. Tras constatar el aumento de la demanda de atención en Salud Mental desde los equipos de Atención Primaria de personas con trastornos adaptativos reactivos a problemas de la vida cotidiana, impulsó con éxito en Valencia, la puesta en marcha de los grupos de terapia existencial “Para una vida con sen.do”.

Sobre la temática

En el sistema sanitario actual, el trato de la salud mental de las personas, está muy condicionado por el modelo médico.Desde la logoterapia, es posible aportar ideas, estrategias y actitudes que pueden contribuir a humanizar la atención en el ámbito de nuestra sanidad , a las personas que sufren, a veces sin ser escuchadas.

Como dice Unamuno: “Necesitamos saber de dónde venimos para saber a dónde vamos”.

En este momento que estamos viviendo tan extraño a nuestra forma de ser y estar en el mundo, podemos crear el espacio para darnos cuenta de que las cosas por las que vale la pena sufrir son aquellas por las que vale la pena vivir.

 

Scroll al inicio