Oferta de talleres GAM 2021/2022

Los talleres ofertados son grupos de ayuda mutua, todos con un enfoque logo-terapéutico, acompañados por un coordinador de grupo que es conocedor de la logoterapia.

La metodología del taller se basará en la reflexión personal de preguntas sobre el tema de estudio planteado y su puesta en común posterior, donde se creará un diálogo enriquecedor y de ayuda entre los distintos miembros del grupo.

La dinámica de estos grupos es una sesión quincenal. Se entrega un breve material escrito sobre el tema que será objeto de la reunión siguiente y que los  participantes pueden leer y reflexionar en algún momento que les sea propicio durante la quincena. Dicho material incluye tres o cuatro preguntas cuyas contestaciones personales servirán para que se entable en la reunión del grupo un diálogo enriquecedor contrastando las diferentes experiencias vitales que respecto al tema tienen los distintos participantes.

Los grupos son heterogéneos, tanto en edad como en situaciones personales, de entre 8 y 10 miembros, más uno o dos Coordinadores con experiencia en este tipo de dinámicas, para centrar el tema, moderar las distintas intervenciones y facilitar la cohesión y la buena marcha del grupo.

Le animamos a participar en alguno de ellos y/o a difundir entre sus familiares y amigos la posibilidad de hacerlo y de vivir una nueva experiencia de desarrollo personal.

¡Ven a vivir con nosotros una nueva experiencia de desarrollo personal que te ayudará a encontrar el sentido a tu vida!.

 

Inscríbete aquí

 

Diferentes temáticas

Imagen interactiva con todos los cursos

VIVIR CON SENTIDO, HOY

Este taller está dirigido a personas que han participado en GAMS en años anteriores. Se tratarán temas sobre la búsqueda de la confianza y el sentido de la responsabilidad en la vida, la resiliencia, la capacidad de asombro, el concepto Ichigo Ichie. Se realizará los martes en Murcia centro y los jueves en Molina, de forma quincenal a partir de octubre de 2021.

ENVEJECER CON SENTIDO

Este taller está dirigido a personas a partir de 55 años que quieran prepararse para la jubilación. Se tratarán temas sobre aprender a envejecer dándole un sentido a la vida en torno a la amistad, la ayuda a los demás, viviendo el presente con inteligencia espiritual. Se realizará los miércoles en Murcia centro y los jueves en Molina, de forma quincenal a partir de octubre de 2021.

LOGOTERAPIA, PROFUNDIZACIÓN

Este taller está dirigido a personas que deseen profundizar en temas de logoterapia. Se realizará el cuarto lunes de cada mes, exclusivamente en la sede de Murcia Centro, a partir de octubre de 2021.

TALLER PARA UNA VIDA CON SENTIDO

Este taller está dirigido a personas interesadas en participar en un GAM por primera vez y tengan la inquietud de encontrar el sentido a su vida. Se trataran temas como la importancia de tener una actitud positiva, el valor de la gratitud, se darán estrategias para encontrar y descubrir el sentido de la vida. Se realizará los miércoles en Murcia centro y los jueves en Molina, de forma quincenal a partir de octubre de 2021.

CRECIMIENTO Y SENTIDO

Este taller está dirigido a personas que han participado en otros GAMS en años anteriores. Se profundizará en temas como el logodiario como herramienta terapéutica, el Ikigai, el poder de la gratitud y del perdón, el sentido de la vida según Viktor Frankl. Se realizará los martes en Murcia centro y los jueves en Molina, de forma quincenal a partir de octubre de 2021.

JUVENTUD Y SENTIDO. ¿QUE QUIERES HACER CON TU VIDA?

Este taller está dirigido a jóvenes entre 20 y 35 años aproximadamente. Si tienes inquietud por encontrar el sentido a tu vida, esta es tu oportunidad. Se trabajarán temas como la inteligencia emocional y la empatía, la creatividad, la inteligencia espiritual, la búsqueda del sentido según Viktor Frankl, el valor de la responsabilidad, el Ikigai como el secreto japonés para vivir más y mejor. Se realizará los jueves en la sede de Murcia centro y en Molina, de forma quincenal a partir de octubre de 2021.

VALORES Y SENTIDO 2

Este taller está dirigido a colaboradores y personas asociadas. Se trataran temas de profundización sobre la búsqueda del sentido de la vida y otros temas de logoterapia. Se realizará el tercer lunes de cada mes, exclusivamente en la sede de Murcia centro, a las 19.30 horas a partir de octubre de 2021.

 

Inscríbete aquí si quieres asistir a cualquier de estos cursos.

Scroll al inicio