LUNES CON SENTIDO 2023 Abril “El diálogo espiritual en un mundo multicultural”

Ponentes: Fernando Bermúdez
Teólogo, bioeticista, diplomado en medicina tropical y diplomado en derechos humanos y en espiritualidad.


Fecha: Lunes, 17 de Abril 2023
Hora: 18:45 a 20:30
Dónde:
– Sesión presencial en el auditorio del Museo Hidráulico Los Molinos del Río de Murcia (de ser posible técnicamente se retransmitirá por zoom).
– Sesión online por youtube https://www.youtube.com/channel/UC3bWmiup9An6HlVtD6x_H-w

Entrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)

Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Sobre el interviniente

Teólogo, bioeticista, diplomado en medicina tropical y diplomado en derechos humanos y en espiritualidad.

Fue misionero durante más de 30 años en Guatemala donde trabajó en la formación cristiana de líderes campesinos e indígenas. Miembro de los Comités de solidaridad Oscar Romero.

Fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Iglesia de Guatemala y de la Junta Directiva del Movimiento Nacional de Derechos Humanos. Actualmente es miembro del Consejo de Justicia y Paz en la diócesis de Murcia, comunidades cristianas de base y cofundador de Grupo de Diálogo Interreligioso de la Región de Murcia.

Autor de numerosas publicaciones, entre ellas: El arte de vivir (Mensajero, Bilbao), El grito del silencio (PPC, Madrid), El sufrimiento, la enfermedad y la muerte (Mensajero, Bilbao), Diálogo entre religiones, para un mundo nuevo (Europa Ediciones).

Sobre la temática

Desde su experiencia personal, el ponente nos acercará al diálogo intercultural e interreligioso como una experiencia ineludible de nuestro tiempo. Sin diálogo y respeto a la diversidad no hay futuro. En un mundo necesitado de sentido, esta charla pretende ofrecer un espacio de trabajo y de reflexión personal y comunitaria, que puede ser útil tanto para cristianos como para creyentes de otras religiones y también para no creyentes, en orden a la construcción de un mundo nuevo de libertad, justicia, paz y fraternidad universal.

Gran acogida en el LUNES CON SENTIDO ABRIL 2023 – Ponente Fernando Bermúdez – enlace a video grabado

Scroll al inicio