Viktor E. Frankl

Nuestra Asociación toma el nombre del psiquiatra austriaco creador de la tercera escuela vienesa de psicoterapia. Frankl fue superviviente de cuatro campos de concentración, y autor del conocido libro “El hombre en busca de sentido”. Fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento. Pero la Logotera­pia “es más que una terapia”: es una “educación en la responsabilidad” que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud indivi­dual, familiar y social.

Viktor E. Frankl

Viktor Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austriaco reconocido por ser el fundador de la logoterapia, la tercera escuela vienesa de psicoterapia, y por haber publicado más de 30 libros, siendo “El hombre en busca de sentido”, su obra más emblemática de su carrera.

Nacido el 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria. Frankl provenía de una familia judía y su padre fue un estenógrafo parlamentario que llegó a convertirse en Ministro de Asuntos Sociales de su país.

Frankl se interesó desde muy joven en la psicología y aunque al principio y al final de su carrera obtuvo muchos logros, su vida no fue tan sencilla.

El psiquiatra, hoy conocido por su trabajo en la búsqueda del significado de la existencia humana, fue uno de los sobrevivientes del Holocausto.

Desde 1942 a 1945 estuvo prisionero en diferentes campos de concentración nazi, donde perdió a sus seres queridos. Tras la experiencia escribió en 1945 el famoso libro “El hombre en busca de sentido”.

Vida y Obra de Viktor Frankl:

 

Scroll al inicio