Noticias y actividades

PROXIMO: Comienza el ciclo de encuentros”Lunes con Sentido” 2018

La Asociación de voluntariado Viktor Frankl Región de Murcia organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, un singular espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre las ventajas y oportunidades que para el ser humano del siglo XXI representa la filosofía de Viktor Frankl.

El ciclo está programado para los primeros lunes hábiles de cada mes de 2018, excluidos los meses de navidad, año nuevo y verano, con un total de siete eventos.

Las temáticas están dedicadas a la ciudadanía y público en general, no necesariamente familiarizado con la psicología o logoterapia. Se dirigen a ofrecer, a través de la Asociación Viktor Frankl RM, el conocimiento o el testimonio de personas relevantes con conocimientos en logoterapia o con experiencia personal que puedan resultar de interés en el marco de los valores humanos, profundizando en la dimensión espiritual del ser humano.

Este año contaremos con profesionales y reconocidos expertos: médicos, psicólogos, terapeutas, catedráticos, coaches y “ciudadanos del mundo” con testimonios únicos que cautivarán con toda seguridad al auditorio. La Asociación Viktor Frankl RM se congratula del incomparable elenco de conferenciantes logrado y quiere agradecer a los ponentes de este ciclo su valiosa contribución de carácter absolutamente altruista.

VER FOLLETO Lunes con Sentido_VIKTOR FRANKL RMurcia

 

IMPORTANTE abierto la inscripción para la formación en 

Logoterapia y Análisis existencial

(Plazas limitadas, máximo 50 asistentes)

En el primer semestre de 2018 la Asociación Viktor Frankl Región de Murcia desarrollará, a través de ALEA  (escuela acreditada en logoterapia con sede en Barcelona), sendos cursos de formación en Logoterapia y Análisis existencia con un total de 40 horas lectivas. Estos talleres formativos  están certificados por la Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE), asociación reconocida por el Viktor Frankl Institut de Viena.

Ver folleto pinchado aquí: CURSOS en LOGOTERAPIA . Primer curso días 9 a 11 de febrero.

Descargar aquí FORMULARIO de inscripción y enviar a correo@viktorfranklregiondemurcia.org . Por la organización, una vez recibido el correo con formulario de inscripción y justificante de abono de matrícula, se confirmará asistencia.

 

CONTENIDOS

 

Módulo 1.- DE LA NATURALEZA DEL SER HUMANOAntropología logoterapéutica. En este módulo de introducción a la visión del ser humano de Viktor Frankl, conoceremos de forma teórica y vivencial los principales conceptos de la logoterapia y el análisis existencial. Lo haremos teniendo en cuenta la amplitud de la mirada de Frankl sobre el ser humano y su profundidad humanista, que engloba desde la filosofía hasta la medicina. Es necesario conocer mínimamente la profundidad de su pensamiento, y en el trato de las personas, para entender y poder utilizar la potencia de la logoterapia como herramienta de acompañamiento del ser humano que vive y sufre.

 

Módulo 2.- DEL SER HUMANO NEURÓTICO AL SANO DEVENIR DE LA PERSONALogoterapia en la prevención y en la intervención ante crisis. En este módulo aprenderemos una pequeña base de psicopatología que nos ayudará a entender mejor a las personas que acompañamos, y a conocer los distintos desarrollos de la logoterapia como herramienta terapéutica, preventiva y educativa. Aportaremos nuevos elementos a la relación de ayuda y la prevención del “burn-out”, y así mismo explicaremos los dos principales métodos que utilizaba Frankl a nivel de terapia, que pueden ser muy inspiradores en el ámbito del acompañamiento y la prevención.

 

 

Módulo 3.- DEL SER HUMANO DOLIENTELogoterapia como puesta en libertad de una actitud ante la vida. En este módulo conoceremos la asistencia espiritual laica desarrollada por Frankl, cuando el sufrimiento, la culpa y la muerte no se pueden evitar podemos aún modificar nuestra actitud ante ello. Sostener, reparar y aceptar para seguir encontrando sentido en la vida. La logoterapia ante las situaciones extremas de la vida y como apoyo para las personas que las viven y las que las acompañan.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio