LUNES CON SENTIDO 2023 Junio “La actitud como motor de vida: un testimonio personal”

El lunes, 5 de Junio 2023 tuvo lugar en el auditorio del Museo Hidráulico Los Molinos del Río de Murcia la charla “La actitud como motor de vida: un testimonio personal” a cargo de Toño Santacruz, arquitecto murciano.
– Versión grabada https://youtu.be/f1rwK6DRhv0

Sobre el interviniente

Toño Santa-Cruz, 43 años. Murciano de nacimiento y de corazón. Es arquitecto desde el año 2006 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su estudio ha recibido numerosos premios de Arquitectura, los más recientes: los German Design Awards, la Bienal Iberoamericana de Diseño, o los Premios Regionales de Arquitectura. Por proyectos como la Rehabilitación del Edificio Baltasar, la Sede de la empresa Konery, o la Estrategia de Activación del paisaje y el entorno de la Huerta de Murcia. Su espíritu comprometido y comunicador, unido a sus intensas experiencias profesionales y personales, le mueven a transmitir sus conocimientos e ideas sobre temas como Arquitectura e Identidad, Arquitectura y Bienestar, o Urbanismo y Territorio, habiendo participado como experto en numerosos foros profesionales, escrito artículos y publicaciones.

Todas estas actividades las compagina con otra de sus pasiones, la de comunicar los aprendizajes adquiridos de su experiencia personal, habiendo impartido charlas sobre Actitud, Desarrollo Personal y Felicidad en empresas como Legitec, Vinissimo, Higiesmur, CatmanNorth o Vélez Ortiz, entre otras.

Sobre la temática

¿Te has planteado alguna vez cuál es tu propósito vital? ¿Cuál es tu porqué?

Estamos demasiado acostumbrados a seguir inercias o a que nos digan lo que hacer o pensar. Hablamos y reflexionamos poco sobre las cosas importantes de la vida. Vivimos demasiado distraídos como para pararnos a pensar porqué caminamos, qué es lo que le da sentido a nuestra vida y cómo merece la pena vivirla.

En esta ocasión, el arquitecto Toño Santa-Cruz nos hablará sobre su faceta más personal, reflexionando sobre tres intensas experiencias acontecidas en su vida y cómo estas le han llevado a pensar que hay tres palabras fundamentales para la vida plena de una persona: autoconocimiento, aceptación y entrega.

A través del testimonio personal de Toño, reflexionaremos sobre el aprendizaje de las experiencias vividas, sobre valores, hábitos, relaciones, actitud, amor y felicidad. A través de los ojos de nuestro ponente, con una mirada crítica al medio actual en el que vivimos, veremos qué significa exactamente esa actitud ante la vida que él resume como “sumar en positivo” y haremos una reflexión sobre los principios vitales que pueden ayudarnos a llevar una vida con propósito. Si os apetece aproximaros un poco a esa actitud de la que habla Toño, por aquí nos adelanta su reflexión “el libro de la vida”: https://santa-cruzarquitectura.es/entradas _blog/el-libro-de-la-vida/

 

Gran acogida LUNES CON SENTIDO JUNIO 2023 – Ponente Toño Santa Cruz – enlace video grabado

SUMAR EN POSITIVO

Descargar presentación Toño Santa Cruz

El Libro de la Vida

Descargar el libro de la Vida

Scroll al inicio