Actividades solidarias

Uniendo corazones

Podemos ayudarte

Somos una orga­nización altruista de voluntariado activo y solidario para prestar asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua.

Orientación familiar

Colaboramos en educar a las personas en su libertad y responsabilidad, con el propósito de mejorar las relaciones personales y fortalecer los lazos afectivos y sociales.

Atención por pérdidas significativas

Atendemos a personas que han tenido una pérdida importante en su vida, sea personal o afectiva.

Actividades divulgativas

Realizamos actividades de difusión de la figura y obra de Viktor Frankl y de los beneficios de la logoterapia: ciclos de conferencias, charlas y seminarios formativos.

Intervención familiar

Prevención y ayuda a personas en situación actual o potencial de crisis emocional, en los ámbitos individual, familiar y social.

Intervención con grupos vulnerables

Dirigimos nuestro interés personalizado a determinados colectivos especialmente vulnerables: presos, personas de la tercera edad o pacientes termina­les y sus familiares.

A través de AMITES YECLA

En el municipio de Yecla ofrecemos grupos de desarrollo personal, talleres, orientación en crisis y orientación familiar.

"Cuando ya no podemos cambiar una situación, nos enfrentamos al desafío de cambiarnos a nosotros mismos"
- Viktor Frankl

Grupos de ayuda mutua (GAM)

Dentro de su área de intervención socia, la Asociación Viktor Frankl Región de Murcia organiza desde su inicio los denominados GAM. Los GAM (Grupos de Ayuda Mutua) son talleres de número reducido en los que se trabaja con enfoque logo-terapéutico, acompañados por un coordinador de grupo que es conocedor de la logoterapia.

La metodología del taller se basa en la reflexión personal de preguntas sobre el tema de estudio planteado y su puesta en común posterior, donde se crea un diálogo enriquecedor y de ayuda entre los distintos miembros del grupo.

En principio, la dinámica de los GAM es una sesión quincenal. Se entrega un breve material escrito sobre el tema que será objeto de la reunión siguiente y que los  participantes pueden leer y reflexionar en algún momento que les sea propicio durante la quincena. Dicho material incluye tres o cuatro preguntas cuyas contestaciones personales servirán para que se entable en la reunión del grupo un diálogo enriquecedor contrastando las diferentes experiencias vitales que respecto al tema tienen los distintos participantes.

Los grupos son heterogéneos, tanto en edad como en situaciones personales, de entre 8 y 10 miembros, más uno o dos Coordinadores con experiencia en este tipo de dinámicas, para centrar el tema, moderar las distintas intervenciones y facilitar la cohesión y la buena marcha del grupo.

Le animamos a participar en alguno de ellos y/o a difundir entre sus familiares y amigos la posibilidad de hacerlo y de vivir una nueva experiencia de desarrollo personal.

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
Enero 2024

Convocatorias de nuestras actividades

Aquí podrás encontrar y descargar información más detallada sobre los talleres

Inscíbete a la actividad que quieras

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
Abril 2024

Convocatorias de nuestras actividades

Aquí podrás encontrar y descargar información más detallada sobre los talleres

OFERTA GRATUITA DE TALLERES
Comenzamos en Octubre

La Asociación Viktor Frankl Región de Murcia desarrollará, a través de AESLO  y  ACLAE (escuela acreditada en logoterapia con sede en Barcelona), sendos cursos de formación en Logoterapia y Análisis existencial con un total de 40 horas lectivas. Estos talleres formativos  están certificados por la Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE), asociación reconocida por el Viktor Frankl Institut de Viena.

Convocatorias de nuestras actividades

Aquí podrás encontrar y descargar información más detallada sobre los talleres

Inscíbete al curso que quieras

Educando con Sentido

Nuestro objetivo es dotar a los padres de herramientas relacionales y recursos de inteligencia emocional para acompañar a sus hijos a lo largo de toda su vida y especialmente en la adolescencia a fin de minimizar el riesgo de desarrollar comportamientos de riesgos.

Diseño sin título (5)

Nuestros valores

Asociación Viktor Frankl se asienta en los valores de humanidad y respeto

Nuestra misión

La sensibilización de valores y herramientas para que las familias mantengan seguridad afectiva y apoyo incondicional a los hijos

Iniciativa

Formación integral de padres y educadores de alumnos de Primaria y de ESO entre 12 - 16 años

La formación se integra en dos fases o módulos:

Módulo I

Un fin de semana de inmersión teórico-práctica. El objetivo es provocar en los asistentes la apertura al mundo emocional de los menores y dar una introducción en las principales herramientas de comunicación dentro de la familia.

Módulo II

Diez sesiones semanales de seguimiento. El objetivo es anclar los aprendizajes e interiorizar los insights alcanzados durante el curso de inmersión anterior. Es condición indispensable haber asistido al mismo. Se estructura en  diez sesiones de máximo dos horas, una vez a la semana en régimen de grupos reducidos de 8 a 10 personas cada uno dirigido por hasta dos coordinadores especializados en inteligencia emocional y orientación familiar.

La Asociación Viktor Frankl Región de Murcia pone el foco en acompañar y transmitir la importancia de una buena y sana educación en las familias, basada en la responsabilidad y el respeto al ser humano.

Consideramos fundamental el que  los padres se han paren y reflexionen en cómo quieren educar, qué quieren transmitir y que modelo quieren ser para sus hijas e hijos, en línea con el programa diseñado.

Inscíbete al curso

Actividades pasadas

Cuándo: 17, 18 y 19 de febrero de 2023Horario: Viernes de 17h a 20:30h. Sábado de 9:30h a 14h y de 16:30h a 19:30h. Domingo de 9:30h a 15:00h.Dónde: Salón de actos del Colegio Jesús María Senda Dirigido a Padres,…

El fin de semana del 25 a 27 de noviembre de 2022 se llevó a cabo en el IES EL CARMEN el curso EDUCANDO CON SENTIDO para padres, madres, educadores.  El curso ha sido de gran ayuda para los padres,…

Próximamente curso para padres y educadores en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  La situación social actual ha sido fuertemente marcada por el aislamiento sufrido debido a la crisis sanitaria, haciendo mella en el bienestar de…

Ponentes: Dra. Ana PeinadoDoctora en Psicología, Máster en Sistemas de Gestión yMáster en Investigación de Psicología AplicadaFecha: 2 de Marzo 2020Hora: 19 a 20:30Lugar: Museo Hidráulico Molinos del RíoCalle Molinos,1 – MurciaEntrada: Libre hasta completar aforo (100 personas)Colabora: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE…

Cuándo: Del 7 de Marzo al 8 de Marzo de 2019Horario: Sábado de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h. Domingo de 10h. a 14h. Dónde: Sala de exposiciones "El Jardín" - Calle Profesor Joaquín Abellán, 30, Molina de Segura Inscripción:…

Este fin de semana se ha llevado a cabo en el colegio público "Juan Navarro" de La Hoya (Lorca) el curso EDUCANDO CON SENTIDO para padres, madres, educadores.  El curso ha sido de gran ayuda para los padres, al constatar…

Fechas: días 2, 3 y 4 de Marzo. El inicio será el viernes a las 20 horas terminando el Domingo sobre las 19 horas. Lugar: Pedanía de La Hoya en Lorca (Mapa) Precio inscripción: 15 € Inscripciones e información: 637517598 Objetivos:…

Scroll al inicio